S?bado, 19 de abril de 2008

El próximo 25 de abril se cumplirán 10 años de la rotura de la balsa de residuos tóxicos de Aznalcóllar, en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana. Se vertieron 5,5 millones de m3 de lodos tóxicos y unos 1,9 millones de m3 de aguas ácidas, que tuvieron graves efectos para los ecosistemas de los ríos Agrio y Guadiamar, y amenazaron con contaminar las marismas del Parque Nacional de Doñana y el Estuario del Guadalquivir.

Las principales organizaciones ecologistas SEO/BirdLife, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, junto con la asociación local ADEMUCA de Aznalcóllar, hemos convocado con este motivo una "Ruta de reivindicación ecologista" para el sábado 26 de abril.

Saldremos en autobuses el sábado 26 a las 10:30 de la mañana desde la Estación de Santa Justa para estar de regreso sobre las 5:30 de la tarde. Los autobuses son gratuitos y solo es necesario llevarse tu propia comida y bebida para la parada que haremos en el área recreativa del puente de Las Doblas (Corredor Verde del Guadiamar).

 __________________________________

 

Sábado 26 de abril de 2008

 Ruta desde la Mina de Las Cruces hasta el Corredor Verde del Guadiamar

Desde distintos puntos de Andalucía saldrán autobuses esa mañana temprano hacia la Mina de Las Cruces en Gerena (Sevilla), organizados en función de la demanda que se produzca en las diferentes provincias, e independientes de los autobuses que salgan directamente desde la estación de Santa Justa en Sevilla. 

10:30 H. SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE SEVILLA DESDE LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA HACIA LA MINA DE LAS CRUCES  (Km 5 de la carretera SE-520, desde la N-630 hacia GERENA). 

11:00 - 11:45 H.  LLEGADA DE LOS AUTOBUSES A LA MINA DE LAS CRUCES. ACTO DE PROTESTA EN LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA MINA.  LECTURA DEL MANIFIESTO CONJUNTO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

11:45 H.  SALIDA HACIA AZNALCÓLLAR.

12:00 H. LLEGADA EN AUTOBUS AL P.A.M.A. (Polígono de Actividades Medio Ambientales de Aznalcóllar) y HASTA LA BALSA QUE REVENTÓ.  

12:30-14:15 H. VISITA A LA CORTA DE LA MINA DE AZNALCÓLLAR Y A LA DE LA MINA DE LOS FRAILES (Si nos da permiso la Junta de Andalucía) 

14:30 H.  CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR. AREA RECREATIVA PUENTE DE LAS DOBLAS (A 15 KM DE AZNALCÓLLAR).

DEGUSTACIÓN DE COMIDA ECOLÓGICA DE LA COOPERATIVA DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS LA ORTIGA. Lleva también tu propia comida y bebida para compartir. 

 17:00 H. SALIDA DE LOS AUTOBUSES HACIA SEVILLA Y REGRESO HACÍA LAS DISTINTAS PROVINCIAS ANDALUZAS.

17:30 H. LLEGADA DE LOS AUTOBUSES DE SEVILLA A SANTA JUSTA


Tags: Aznalcollar, Greenpeace, protesta, ecología, Guadiamar

Publicado por plmendoza @ 21:27  | Medio Ambiente
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios