Jueves, 01 de mayo de 2008

¿Qué fue de King Kong, de los psicoanalistas y el jazz?

¿Qué fue del siglo veinte?

091, "¿Qué fue del siglo veinte?"

ABIERTAS AL PÚBLICO LAS TRES NUEVAS PLANTAS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO DE NUEVA NUEVAKOR-DOWA

Gregorio laMar/NORTSAHARIAN PRESS/ Nueva Nuevakor-dowa/ 09-05-2789

Esta mañana, a las 09:00 hora local, 09:00 hora del VII Reich, se han inaugurado las tres nuevas plantas del Museo Arqueológico y Etnológico de Nueva nuevakor-dowa (MAEN). La apertura no ha estado exenta de polémica. El acto, al que acudieron las fuerzas vivas y las criogenizadas de la ciudad, lo abrió un discurso de la alcaldesa biónica, modelo ROSAGUILAR2-D2: "Hoy es un día para sentirse orgullosos y orgullosas de ser neo nuevakordowesas y neo nuevakordoweses, clónicos y clónicas, protosúbditas y protosúbditos..." Etcétera y etcétero. Sólo llevaba otros quince dobletes genéricos cuando fue interrumpida por los androides-réplica de los miembros de la oposición. Acusaban a la corporación municipal de los tres días solares de tardanza en la ejecución de las obras, lo que ha supuesto un incremento de cuatro billardos de credieuros según las Unidades de Aprehensión Económica que esgrimían. En señal de protesta se inmolaron instalándose el sistema operativo Windows93 que habían sustraído de una de las vitrinas del museo, excepto uno, que lo hizo cortándose los manguitos del líquido refrigerante. De forma inmediata y comunicándolo por las pantallas publicitarias de la fachada del museo, el líder de la oposición procedió a dar de baja al androide-réplica por "accionar la función no permitida de libre albedrío y violar la disciplina de partido". Antes de su desconexión definitiva el androide manifestó "anda y que te vayan dando mucho por el puerto USB".

Ya retirados y reciclados los desechos opositores, se procedió a visitar las nuevas dependencias del MAEN, no si antes admirar la fachada, de estilo postgótico nuclear y gran aprovechamiento publicitario, obra del procesador arquitectónico Moon-Neo. Al tiempo que entraban los próceres, la orquesta de plectro de plasma Eduardo Lucena interpretó el himno de la ciudad, el Opus 3,1416 para bandurria láser y coro de cyborg de la Space Opera Axerejé, obra cumbre del compositor local Ludwing van Keko Jr.

La primera de las nuevas plantas permanece vacía, a la espera de que un comando de elite de marine-arqueólogos del MAEN reduzca al único fósil vivo del que se tiene constancia, Antonio Gala, que se ha hecho fuerte en su cueva fundación usando sus peligrosos bastones con cabeza de plutonio embrutecido. Además cuenta con una legión de biobecarios mutantes.

La siguiente planta está dedicada a la época pre-contra-reconquista. Se pueden admirar restos del Palacio del Sur, raíles en buen estado de lo que los expertos denominan "tranvía" y diversos archivos casi intactos de la Ciudad de la Justicia. Estos archivos son de gran valor, ya que algunas causas aún siguen abiertas. Merece la pena reseñar los utensilios encontrados en los asentamientos surgidos alrededor de ¿Medusa? Azahara (o algo asíGui?o, hoy astropuerto. Platos y vasos estilo "duralex", parrillas, fiambreras y la estrella de la sala: la momia del que se cataloga como último perolista, excelentemente conservada debido a la prolongada exposición al humo de sardinas. El despojo amojamado posee además su ajuar funerario completo: un medio de vino -imposible separarlo de su mano-, un chándal del mercadillo, una tortilla de patatas fosilizada y un juego casi completo de dominó, al que le falta el pito doble.

En esta misma sala están expuestas unas pequeñas construcciones, encontradas entre las ruinas de edificios oficiales, bautizadas por los estudiosos del museo como "maketas". En estos abundantes y diminutos edificios se cree que vivió una raza ya extinta de minúsculos neo nuevokordoweses, de la que no queda rastro y cuya búsqueda supone un reto para la comunidad científica. Un holograma del rey de la Ciencia Iker Jiménez IX "El Riguroso", catedrático en Historia Recreativa, especula con que fueron unos antecesores de nuestros nanocirujanos de combate intracorporal, teoría que cuenta con numerosos detractores, ya que por aquella época eran tan primitivos que no permitían la manipulación genética en humanos.

La última sala nueva está dedicada en exclusiva a la evolución del edificio más emblemático de la ciudad: el Reichtag-Mezquita. Se pueden ver reproducciones de Lladró en marmolina de la mezquita-catedral pre-contra reconquista, la posterior solo-mezquita neocalifal, el siguiente mega-drugstore-burguer-Seven Eleven y el efímero templo Mao Tse Tang de naranja.

Pueden visitar esta ampliación del Museo Arqueológico y Etnológico de Nueva nuevakor-dowa (MAEN) hasta el próximo día 15 de este mes, fecha programada para una nueva edición de la guerra víricomutante. Así que felices 200 años de estancia en el Refugiarium.   Y no olviden dónde entierran a sus familiares: el MAEN ha de seguir creciendo.

Autor: Rafael Pablos Troyano Ávila


Tags: chorradas Rafa MAEN

Publicado por plmendoza @ 9:54  | Mis amigos artistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios